Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Sartre y Zuleta: educar para la vida y el pensamiento: Posibilidades teóricas del existencialismo y la educación filosófica para una propuesta de educación media alternativa

William A. Prieto Galindo, Yessica Natalia Loaiza Ortiz, María María del Pilar Ochoa Núñez, Neiffy Tatiana Gil

  • español

    El presente artículo ofrece una breve contextualización de una investigación educativa titulada “Educación Multidimensional. Propuesta alternativa para la educación media desde la perspectiva de la educación filosófica”, desarrollada en el colegio Fernando Mazuera Villegas (IED) ubicado en la localidad de Bosa (Bogotá DC). Además, se explica la importancia de la educación media. El análisis principal se da en función de las posibilidades que ofrecen el existencialismo (Sartre) y la educación filosófica (Zuleta) como sustento teórico para una propuesta alternativa que fortalezca los procesos de formación integral en la educación media, desde la perspectiva del proyecto de vida de los estudiantes.

  • English

    This article offers a brief contextualization of an educational research entitled “Multidimensional Education. Alternative proposal for secondary education from the perspective of philosophical education ”, developed at Fernando Mazuera Villegas (IED) school located in the town of Bosa (Bogotá DC). In addition, an analysis of the importance of secondary education is presented. The main analysis is based on the possibilities offered by existentialism (Sartre) and philosophical education (Zuleta) as theoretical support for an alternative proposal that strengthens the processes of comprehensive training in secondary education, from the perspective of the life project of the students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus