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Resumen de Error coding in the TREACLE project

Penny MacDonald, Susana Murcia, María Boquera Matarredona, Ana Botella Trelis, María Esther Mediero Durán, Laura Inmaculada Cardona Sanchís, Rebeca García, Mick O'Donnell, Ainhoa Robles Baena, Keith Stuart

  • español

    Este artículo presenta el enfoque del análisis de errores del proyecto TREACLE, cuyo objetivo es proporcionar perfiles de competencia de aprendices con el objeto de poder informar el diseño curricular. Se presente la metodología utilizada en la anotación de errores de un corpus de aprendices escrito por estudiantes españoles de inglés a nivel universitario. Después de una breve introducción a los corpus computerizados de aprendices y al análisis de errores, se relacionan los principios subyacentes al esquema de codificación de errores y se proporcionan más detalles sobre el esquema de codificación mismo. Para asegurar que los codificadores anotan los textos de la misma manera, se siguieron dos pasos. En primer lugar, se realizó una amplia descripción de los criterios de codificación que contiene detalles sobre cómo codificar ciertos casos. En segundo lugar, realizamos dos estudios de fiabilidad inter-codificadores que nos permitieran identificar aquellas áreas en las que los codificadores discrepaban, de modo que pudiéramos aclararlas. Se presentan los resultados preliminares del análisis de errores y se discuten las posibles repercusiones de estos resultados para la enseñanza de la gramática.

  • English

    This paper presents the approach to error analysis within the TREACLE project, the aim of which is to profile learner proficiency to help inform teaching curriculum design. We will introduce the error annotation methodology used on a corpus of texts written by Spanish learners of English at University level. After a short introduction concerning Computer Learner Corpora and error analysis, we will discuss the underlying principles of the error coding scheme and then provide more details about the coding scheme itself. To ensure coders are annotating the texts in the same way, two steps were followed. Firstly, we developed a comprehensive coding criteria description giving full details as to how to code particular instances. Secondly, we performed two inter-coder reliability studies to help us identify areas where coders were differing, so that we could address these areas. We will present the preliminary results of the error analysis and discuss the repercussions of these results for grammar teaching.


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