Usando un acercamiento literario-lingüístico, esta ponencia expone una pauta de género nunca estudiada en el drama de principios de la edad moderna inglesa. Sugiere que, en algunas obras de teatro, el uso de términos de género no está en proporción con el número y género de los personajes. Usando los programas AlphaX y Excel, he recopilado ejemplos de género gramatical dentro de los renglones de las obras. Este estudio presenta un panorama general de los papeles temáticos y gramaticales (sujeto/objeto) a través de un estudio comparativo de los pronombres personales de tercera persona en Macbeth y The Merry Wives of Windsor, aprovechando así la construcción de una base de datos de cada palabra dentro del contexto de la frase. Las implicaciones de la representación proporcional de los actores/personajes han sido, por lo general, ignoradas en los estudios estilísticos, y feministas, de los textos de Shakespeare. Por medio de la construcción de esta base de datos, esta ponencia ofrece comentarios sobre la previsibilidad de la representación de género a través de las relaciones semánticas, más que las relaciones gramaticales.
Through a literary-linguistic approach I will present a new patterns of gender in Early Modern drama. I suggest that the use of gender-specific terms are not in proportion to the character population of a play. Using AlphaX and Excel, I assemble examples of grammatical gender within lines of a play. This study presents an overview of grammatical (subject/object) and thematic roles through a comparative study of third-person personal pronouns nouns in Macbeth and The Merry Wives of Windsor through the building of a pilot database of each word within the context of a sentence. The implications of proportional representation of a cast have been largely ignored in (feminist) stylistic studies of Shakespeare’s texts - through the building of this database, I comment on the predictability of gender representation through semantic, rather than grammatical, relationships.
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