Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pensamiento crítico y autoconcepto académico en estudiantes universitarios

    1. [1] Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

      Perú

    2. [2] University of the Pacific

      University of the Pacific

      Estados Unidos

    3. [3] Pontificia Universidad Católica del Perú

      Pontificia Universidad Católica del Perú

      Perú

    4. [4] Universidad de Lima

      Universidad de Lima

      Perú

  • Localización: Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, ISSN-e 2542-3088, Vol. 6, Nº. Extra 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: Especial: Educación II), págs. 790-802
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Critical thinking and academic self-concept in university students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación tiene por objetivo determinar la relación entre pensamiento crítico y autoconcepto académico en estudiantes de la escuela de negocios internacionales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos - Perú. Se adoptó un tipo descriptiva correlacional con diseño no experimental. Se afirma que, entre el pensamiento crítico y el autoconcepto académico existe una relación altamente significativa, ya que el valor de significancia es menor al 1%. Se concluye que podemos llamar también al pensamiento crítico a la capacidad del pensamiento para examinarse y evaluarse a sí mismo y el pensamiento propio o el de los otros. La capacidad para el pensamiento crítico surge de la metacognición. El crecimiento, eficacia y creatividad del pensamiento está en su capacidad para el continuo autoexamen, autocritica, autocontrol, que proporciona su capacidad crítica a partir de la metacognición.

    • English

      The research aims to determine the relationship between critical thinking and academic self-concept in students of the international business school of the Universidad Nacional Mayor de San Marcos - Peru. A descriptive correlational type was adopted with a non-experimental design. It is stated that there is a highly significant relationship between critical thinking and academic self-concept, since the significance value is less than 1%. It is concluded that we can also call critical thinking the ability of thought to examine and evaluate itself and one's own thinking or that of others. The capacity for critical thinking arises from metacognition. The growth, efficiency and creativity of thought is in its capacity for continuous self-examination, self-criticism, self-control, which provides its critical capacity from metacognition.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno