Cuba
En los últimos años, la necesidad de alinear la estrategia a la operación de negocio y el desarrollo de las tecnologías de información, han generado nuevas formas de gestionar los procesos en las organizaciones. El Business Process Management (BPM) se perfila como una nueva tendencia que enfatiza en los procesos de negocio para conseguir arquitecturas más ágiles y flexibles, adaptables a los continuos cambios que se producen en los mercados, y para aumentar la eficiencia del negocio y generar las ventajas competitivas que exige el mercado. El presente trabajo,en este sentido, tiene comoobjetivo fundamentalaplicar el uso de herramientas informáticas al proceso de Gestión de la Comunicación Institucional en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales para contribuir a la mejora del desempeño de dicho proceso, proporcionando así una versión inicial sobre la modelación del proceso de Comunicación Institucional en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cienfuegos.Se utilizóla Metodología para la modelación de procesos Business Process Management.Atendiendo a los resultados, se evidenció la mejora en la agilidad, disponibilidad y calidad de la información relevante que necesita ser comunicada para garantizar la ejecución de los demás procesos en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cienfuegos.
In the last years, the necessity to align the strategy to the business operation and the development of the technologies of information, they have generated new forms of negotiating the processes in the organizations. The Business Process Management (BPM) it is profiled like a new tendency that emphasizes in the business processes to get more agile and more flexible architectures, adaptive to the continuous changes that take place in the markets, and to increase the efficiency of the business and to generate the competitive advantages that it demands the market. The present work is framed in this sense with the fundamental objective of applying to the process of Administration of the Institutional Communication in the Ability of Economic and Managerial Sciences the use of computer tools contributing to the improvement of the acting ofthis process, providing this way an initial version on the modelling of the process of Institutional Communication in the Ability of Economic and Managerial Sciences of the University of Cienfuegos
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados