Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso de equipos didácticos de refrigeración en asignaturas de grado y máster

  • Autores: Daniel Sánchez García-Vacas, Ramón Cabello López, Rodrigo Llopis Doménech, Iván Arauzo, Enrique Torrella Alcaraz
  • Localización: IX Congreso Nacional de Ingeniería Termodinámica: libro de actas. Cartagena, 3 al 5 de junio 2015 / coord. por José Ramón García Cascales, Joaquín Zueco Jordán, 2015, ISBN 978-84-606-8931-7, págs. 1405-1409
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La importancia de enseñar al alumno conceptos teóricos unidos a conceptos prácticos y aplicaciones reales, ha sido, es y seguirá siendo, una de las piezas fundamentales en la formación de cualquier ingeniero. El uso de equipos docentes con los que el alumno pueda interaccionar y desarrollar sus aptitudes, es una de las claves en la rápida asimilación de conceptos y desarrollo de nuevas inquietudes. En este trabajo se presentan una serie de equipos didácticos de refrigeración desarrollados para asignaturas de Grado y Máster, así como las experiencias propuestas al alumno para que éste trabaje de forma autónoma con el equipo. Los equipos desarrollados, corresponden a un ciclo simple de compresión de vapor simple y un sistema de enfriamiento empleando aire como fluido de trabajo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno