El presente estudio incorpora al aula de inglés como lengua extranjera las obras de los pintores más prestigiosos, con el fin de aumentar la observación de los alumnos, fomentar su creatividad, despertar su lado artístico y potenciar su motivación, a la hora de aprender la lengua extranjera. El estudio es una propuesta teórica para la planificación y el desarrollo de las clases de inglés, impartidas en los diferentes Grados y Posgrados de la Educación Superior, desde una aproximación innovadora y creativa, cuyo objetivo se centra en la dinamización de las destrezas de la producción oral y escrita en inglés a nivel B2. A partir de las pinturas presentadas en clase, se propone una serie de actividades inter e intralingüísticas, que incluyen descripciones, comentarios sobre las obras expuestas, expresión de sentimientos y emociones, y producción de historias. Por tanto, la presente propuesta didáctica tiene una doble finalidad: por un lado, el alumno logrará adquirir nuevos conocimientos, respecto a las estructuras morfosintácticas y semántico-pragmáticas del idioma, a partir de un estímulo visual concreto, que activará una serie de aspectos cognitivos, y, por otro, se introducirá en un ámbito cultural y artístico, muy escasamente estudiado hasta ahora en el aula de inglés universitario.
This study presents the works of the most prestigious painters in the classroom of English as a foreign language, in order to increase the student´s observation, enhance their creativity, awaken their artistic spirit and boost their motivation when learning the foreign language. The study is a theoretical proposal regarding the English lessons planification, taught in the undergraduate and postgraduate degrees of Higher Education, from an innovative and creative approach, whose objective is focused on the dynamisation of speaking and writing skills in B2 English level. Based on the paintings presented in class, a series of inter- and intralinguistic activities is proposed, including descriptions, comments on the works exhibited, expression of feelings and emotions, and storytelling. Therefore, the present didactic proposal has a double purpose: on the one hand, the student will acquire new knowledge, regarding the morphosyntactic and semantic-pragmatic structures of the language, based on a specific visual stimulus, which will activate a series of cognitive aspects, while, on the other, they will be introduced in a cultural and artistic field, that has not been extensively studied so far in the University English classroom.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados