En Brasil y en el mundo, el sector cultural fue uno de los primeros en parar debido al inicio de la pandemia que asola al mundo y debe ser uno de los últimos en retomar plenamente sus actividades, lo que significa un desafío para los artistas y productores culturales de buscar a las mejores condiciones para mantener sus proyectos, así como desarrollar su rol en la sociedad, contribuyendo de manera lúdica a la acción socioeducativa. En este sentido, se utiliza el material producido por la artista e investigadora del Programa de Posgrado en Integración de América Latina, en la Universidad de São Paulo (Brasil), una exposición en formato de website, para atender a las necesidades de estos tiempos y a la no presencia. Reunimos a las especialidades Arte y Educación para proponer este trabajo, con la intención de que la exposición sea pedagógica, y provoque en los sujetos la noción de lo complejo, de lo que se transforma en colectivo, único, al mismo tiempo que supone el respeto por el otro y por la alteridad. A través de la perspectiva de que es posible cambiar el estado de la Educación, haciéndola agradable, acogedora y, principalmente, ciudadana.
In Brazil and in the world, the cultural sector was one of the first to stop due to the start of the pandemic that is devastating the world and must be one of the last to fully resume its activities, which means a challenge for artists and cultural producers efforts to seek the best conditions to maintain their projects, as well as to develop their role in society, contributing in a playful way to socio-educational action. In this perspective, the material produced by the artist and researcher of the Postgraduate Program in Integration of Latin America, at the University of São Paulo (Brazil), is used, an exhibition in website format, to attend the needs of these times and non-presence. We bring together the Art and Education specialties to propose this work, with the intention that the exhibition be pedagogical, and provoke in the subjects the notion of the complex, of what becomes collective, unique, at the same time that supposes respect for the other and for otherness. Through the perspective that it is possible to change the state of Education, making it pleasant, welcoming and, mainly, citizen.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados