¿Saben los futuros maestros y maestras de infantil y primaria qué es la paleontología?
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/124874
Título: | ¿Saben los futuros maestros y maestras de infantil y primaria qué es la paleontología? |
---|---|
Autor/es: | Cantó Doménech, José |
Palabras clave: | Formación inicial de maestros | Educación infantil | Educación primaria | Paleontología | Formació inicial de mestres | Educació infantil | Educació primària | Paleontologia | Initial teacher training | Early childhood education | Primary education | Palaeontology |
Fecha de publicación: | 2019 |
Editor: | Asociación Paleontológica Alcoyana Isurus |
Cita bibliográfica: | Isurus. 2019, 12: 20-26 |
Resumen: | En el presente trabajo se presenta una investigación sobre cuáles son los conocimientos iniciales sobre paleontología, de un grupo de 52 maestros y maestras en formación del Grado en Maestro/a en Educación Infantil y Primaria de la Universitat de València, cuando cursan una asignatura destinada a la formación científica. Los resultados nos muestran que, aunque poseen conocimientos sobre qué es la paleontología, estos resultan incompletos cuando se profundiza, lo cual puede ser determinante en su futuro profesional a la hora de abordar en el aula esta temática. | En el present treball es presenta una recerca sobre quins són els coneixements inicials sobre paleontologia, d’un grup de 52 mestres i mestres en formació del Grau en Maestro/a en Educació Infantil i Primària de la Universitat de València, quan cursen una assignatura destinada a la formació científica. Els resultats ens mostren que, encara que posseeixen coneixements sobre què és la paleontologia, aquests resulten incomplets quan s’aprofundeix, la qual cosa pot ser determinant en el seu futur professional a l’hora d’abordar a l’aula aquesta temàtica. | This paper presents an investigation into what are the initial knowledge of palaeontology, of a group of 52 students of the Degree in Early Childhood and Primary Education of the University of Valencia, when they are taking a course aimed at scientific training The results show us that, although they have knowledge about what palaeontology is, these are incomplete when it is deepened, which can be decisive in their professional future when addressing this topic in the classroom. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/124874 |
ISSN: | 1888-9441 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/article |
Derechos: | © Asociación Paleontológica Alcoyana Isurus |
Revisión científica: | no |
Versión del editor: | https://paleoisurus.com/revista_isurus/ |
Aparece en las colecciones: | Isurus - 2019, N. 12 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Isurus_12_03.pdf | 776,17 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.