Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de las fuentes de información que influyen en las opiniones del alumnado sobre la vacuna frente a la COVID-19

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

    2. [2] Universidade de Santiago de Compostela

      Universidade de Santiago de Compostela

      Santiago de Compostela, España

  • Localización: Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 5, Nº. 1, 2021, págs. 8-14
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis of the media that influence the opinions of students about the COVID-19 vaccine
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El contexto actual de la pandemia de COVID-19 ha producido en la sociedad cambios rápidos que, para una población, con sus actuales niveles de formación científica, son difíciles de asimilar. La información sobre el COVID-19 que viaja tanto por las redes como por los medios de comunicación, o a través de comunicación directa por familiares, amistades o profesionales biosanitarios, etc. ejercen una influencia directa sobre la percepción de la población acerca de la aceptación o no de la vacunación. Este trabajo realizado con estudiantes del Grado en Educación Infantil de la Universidad de Málaga muestra un análisis preliminar, que identifica las distintas fuentes de información que estos estudiantes manifiestan sobre las vacunas del COVID-19 y su posible influencia en las decisiones sobre su propia vacunación.

    • English

      The current context of the COVID-19 Pandemic has produced rapid changes in society that are difficult to assimilate for a general population. Information about COVID-19 that travels both through networks and through the media, or through direct communication by family members, friends, or professionals, etc. they exert a direct influence on the perception of the population about the acceptance or not of vaccination. This work carried out with the students of the Degree in Early Childhood Education in the University of Malaga shows a preliminary analysis, which identifies the different sources of information that these students manifest about COVID-19 vaccines and their possible influence on decisions about their vaccination.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno