Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La Canal de Mancorbo: significados de un paisaje

Eduardo Martínez de Pisón Stampa, Manuel Frochoso Sánchez

  • español

    El cuadro de Carlos de Haes Canal de Mancorbo en los Picos de Europa, de 1876, expuesto en la sala 63A del Museo del Prado (Madrid), representa un paisaje rocoso abrupto y elevado, correspondiente al frente meridional del macizo de Ándara sobre la comarca de Liébana. Esta obra está considerada como un hito capital en la pintura del paisaje del siglo XIX en España. Se estudia aquí, desde una perspectiva geográfica, el marco cultural en el que se inscribe, se muestran las características del lugar representado y se razona su modo de plasmación filtrado por el arte.

  • English

    The painting of Carlos de Haes Canal de Mancorbo en los Picos de Europa, from 1876, exhibited at the Prado Museum in room 63A (Madrid), represents an abrupt and high rocky landscape, corresponding to the southern front of the Ándara Massif over the county of Liébana. This pictorial work is considered a capital milestone in the painting of landscape in Spain during the 19th century. This work studies, from a geographical perspective, the cultural framework in which it is registered, the characteristics of the represented place and the mode of expression filtered by art.

  • français

    La peinture de Carlos de Haes Canal de Mancorbo en los Picos de Europa, de 1876, exposé dans la salle 63A du Musée du Prado (Madrid), représente un paysage rocheux abrupt et surélevé, correspondant a la face sud du Massif d’Ándara sur la contrée de Liébana. Cette ouvre est considérée comme un point de repére capital dans la peinture du paysage du XIXe siécle en Espagne. On étudie ici, d’un point de vue géographique, le cadre culturel dans lequel la peinture est enregistré, les caractéristiques du lieu représenté et le mode d’expression filtré par l’art.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus