Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aprendizaje basado en problemas y rol playing como estrategias de enseñanza de la ética profesional

Carmen Delia Medina Castellano, Aurora Baraza Saz, Josefa Rodríguez Pulido, Maximino Díaz Hernández, Lucía Cilleros Pino, José Enrique Rodríguez Hernández

  • La asignatura Ética y Legislación ha formado parte de los planes de estudios de la titulación de Enfermería desde la incorporación de esta a la Universidad, y aún antes. Desde el principio, la principal cuestión planteada era cómo enseñar ética, más allá de la mera exposición de contenidos teóricos En este trabajo, proponemos el empleo del aprendizaje basado en problemas (ABP) y el uso de la simulación a través de rol playing para promover un aprendizaje significativo en los estudiantes del tercer curso del Grado en Enfermería. Para ello hemos diseñado una práctica de laboratorio en la que a partir de un caso clínico representado, los estudiantes adquieran y apliquen nuevos conocimientos de manera autónoma, tal y como lo harían en su práctica profesional. Como objetivo secundario, el diseño permite llegar al “uso 0” de papel, ya que todos los informes y demás instrumentos de evaluación se desarrollan on line.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus