Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.47553/rifop.v97i35.2.87600
Twittear
Título: | La Formación Permanente del Profesorado en un Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) |
Otros títulos: | Cotinous Treaning Teachers in an Integrated School of Vocational Training (CIFP) |
Fecha de publicación: | 2021 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 35, N. 96 (2), 2021 |
ISSN: | 2530-3791 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Formación permanente del profesorado (FPP) Entornos virtuales de aprendizaje (EVA) Centros Integrados de Formación Profesional (CIFP) Análisis Mixto de Investigación (AMI) Formación Profesional (FP) Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) Permanent Teacher Training (PTT) Virtual Learning Environments (VLE) Integrated Vocational Training College (IVTC) Mixed Research Analysis (MRA) Vocational Training (VT) Information and Communication Technology (ICT) |
Resumen: | Dentro de los canales de formación permanente del profesorado, la formación en centro educativo es
fundamental. En entornos rurales como los Centros Integrados de Formación Profesional (CIFP) Agrarios, donde el profesorado tiene unas peculiaridades de diversidad y alejamiento de modelos actualizados de integración de recursos tecnológicos para su docencia, la incorporación de
TIC es aún más compleja. Para responder al desarrollo de
modelos formativos más actualizados, donde las tecnologías
son una base fundamental de las nuevas formas de
educación, hemos llevado a cabo un Proyecto de Innovación
que se ha centrado, por una parte, en la integración de
Tecnología Educativa a través del uso del “Aula Virtual”,
espacio ofertado por la Junta de Castilla y León a los centros
educativos. Por otra, y en relación con el aprendizaje de esta
tecnológica educativa, el desarrollo de un programa
formativo en Centros, dentro de la variedad seminario
enmarcado en los canales de formación permanente del
profesorado (FPP) que ofertan los Centros de Formación del
Profesorado e Innovación Educativa (CFIES). Y para ello
hemos realizado una investigación basada en el Estudio de
Casos con el uso de un enfoque mixto. Este artículo nos
muestra los resultados de ese período apoyado en fuentes de
datos mixtos, así como la estructura tecnológica que al final
del proceso, esta experiencia y estudio nos han ido
proporcionando. Cómo el profesorado valora la utilización de
la tecnología educativa, así como su propia formación para su
práctica docente y las necesidades que puedan encontrarse
en este contexto de CIFP Within the channels of permanent teacher training in the educational college itself is indispensable. In rural environments such as the Integrated Vocational Training College (IVTC) Agrarian, where teachers have peculiarities of diversity and distance from updated models of integration of technological resources for their teaching, the incorporation of ICT is even more complex. To respond for at more up-to-date training models, where technologies are a fundamental and basis new way of education, we have carried out an Innovation Project that has focused, on the one hand, on the integration of Educational Technology through use of the "Virtual Classroom", space offered by the Junta de Castilla y León to educational schools. On the other hand, relation to the learning of this educational technology, the development of a training program in colleges, within the variety of seminars framed in permanent teacher training channels (PTT) offered by the Teacher Training and Innovation Colleges Educational of regional government. And in this case, we have carried out a research Case Study with a mixed approach. This paper shows us the results of that period supported by mixed data sources, as well as the technological structure that at the end of the process, this experience and study has been providing us. How teachers value the use of educational technology, as well as their own training for their teaching practice and the needs that may be found in this context of IVTC |
Autor/es principal/es: | González, Eva Belén Rubia-Avi, Bartolomé |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/111627 |
DOI: | https://doi.org/10.47553/rifop.v97i35.2.87600 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 20 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2021, V. 35(2) N. 96 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
87600-Texto del artículo-310969-1-10-20210823.pdf | 1,07 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons