Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reflexiones sobre la deseabilidad social de la educación.

    1. [1] Universidad Nacional del Litoral

      Universidad Nacional del Litoral

      Argentina

  • Localización: Papeles: Revista del Centro de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, ISSN-e 2591-2852, ISSN 1853-2845, Vol. 7, Nº. 18, 2017, págs. 145-158
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El escrito a continuación aborda la cuestión de la deseabilidad social de la educación. Así, establece un diálogo con los autores de la teoría social más influyentes de la contemporaneidad. En este sentido, se hace hincapié en dos tensiones teóricas de diversa índole: en primer lugar, sobre el entendimiento de la sociedad como un sistema autoreferencial; y, en segundo, sobre la comprensión del fenó- meno de la individuación. De manera transversal, se intenta iluminar ambas tensiones en el reconocimiento de la vida cotidiana en términos de una sociedad del rendimiento.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno