Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Satisfacción académica del alumnado egresado de la carrera de pedagogía en educación física, cohorte 1998-2003

  • Autores: Luisa Magaly Elzel Castro, M Zagalaz, E Martínez
  • Localización: Revista Horizonte: Ciencias de la Actividad Física, ISSN-e 0718-8188, Vol. 2, Nº. 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: Revista Horizonte Ciencias de la Actividad Física), págs. 60-74
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • OBJETIVO: Conocer el grado de satisfacción del profesorado que se incorpora a la docencia cuando hafinalizado sus estudios de la carrera de Pedagogía en Educación Media, Mención Educación Física conrespecto a su formación profesional. MÉTODOS: 156 egresados de ambos sexos (64 damas 41% y 92varones 59%) matriculados entre los años 1998-2003, pertenecientes al Plan de Estudios de 1998,Decreto Interno Nro.1698, que hayan finalizados sus estudios y se encuentre trabajando. Se aplica laencuesta la cual es auto administrada por e-mail, donde cada egresado marca la categoría que describesu respuesta antes cada afirmación. La encuesta presenta 6 dimensiones: 1)Prácticas pedagógicas; 2)Infraestructura y materiales; 3) Actividades deportivas; 4) Motivación; 5) Docencia recibida; 6)Contenidos. RESULTADOS Y CONCLUSIONES: Los resultados obtenidos indican que los egresadosde ambos sexos en un 59% afirman que siempre les intereso la educación física como profesión. Losvarones en un 46,2% afirman que se encuentran preparados para realizar sus prácticas docentes,mientras que las damas lo señalan sólo en un 31,4%. Se aprecia en algunas preguntas que losegresados varones presentan altos porcentajes de respuestas en la alternativa indiferente y están más deacuerdo y muy de acuerdo con su formación profesional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno