El patrimonio publicitario como recurso creativo en la pandemia del coronavirus en España: la campaña “Reciclar da vida” de Ecovidrio

Palabras clave: patrimonio, publicidad, coronavirus, reciclaje, Ecovidrio

Resumen

Ante la ausencia de estudios realizados en nuestro país sobre la utilización del patrimonio publicitario como recurso creativo en un contexto de crisis sanitaria, este trabajo pretende: (1) identificar y analizar las piezas publicitarias que conforman la campaña “Reciclar da vida” de Ecovidrio; (2) reflexionar acerca de los recursos documentales sobre patrimonio publicitario que permiten realizar esta investigación. A través de la metodología del estudio de caso ha sido posible identificar las 32 piezas publicitarias que dan vida a la propuesta de Ecovidrio. Pese a que la mayor parte de la información ha sido localizada gracias a la revista Anuncios, el carácter restringido del acceso a su ficha técnica en algunos casos, y la imposibilidad de disponer algunas de las fichas objeto de interés, justifican el interés, ya avalado por otros autores, de prestar atención a la necesidad de conservar el patrimonio publicitario y facilitar su acceso con fines informativos e investigadores a las generaciones actuales y venideras.

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Publicado
2021-06-10
Cómo citar
Hernández Ruiz A. (2021). El patrimonio publicitario como recurso creativo en la pandemia del coronavirus en España: la campaña “Reciclar da vida” de Ecovidrio. Documentación de las Ciencias de la Información, 44(2), 199-210. https://doi.org/10.5209/dcin.71737