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Resumen de El impacto de los medios sociales y del e-WOM en el éxito de las campañas de crowdfunding basadas en recompensas

Susana Bernardino, José Freitas Santos, Sílvie Oliveira

  • español

    El Crowdfunding (CF) es un instrumento financiero que ha experimentado un crecimiento impresionante en los últimos años y ofrece una forma alternativa de captación de fondos para proyectos empresariales. Sin embargo, no todas las campañas de CF logran atraer la atención de los inversores y obtener el objetivo inicial de la campaña.

    Dado que las campañas de CF se construyen sobre plataformas de Internet, se han utilizado estrategias de comercialización digital para mejorar la concienciación y lograr que las personas contribuyan con pequeñas cantidades de dinero a una determinada campaña de CF.

    Por lo tanto, este documento tiene por objeto estudiar el efecto de los medios sociales y del boca a boca electrónico (e-WOM) en los resultados de las campañas de CF y si estas estrategias de comercialización digital podrían influir en la decisión de los pequeños inversores de apoyar o no una campaña de CF basada en la recompensa.

    Utilizando una muestra de datos de la segunda mayor plataforma americana de CF basada en la recompensa (Indiegogo), hemos aplicado el análisis de regresión de mínimos cuadrados ordinarios múltiples, para evaluar el efecto causal de varios conjuntos de variables en la tasa de éxito de una campaña de CF.

    Los resultados muestran que los medios sociales y las estrategias de e-WOM desempeñan un papel fundamental y tienen un impacto significativo positivo en una campaña de CF.

  • English

    Crowdfunding (CF) is a financial tool that has faced an impressive growth over the past few years, and provides an alternative form of fundraising entrepreneurial projects. However, not all CF campaigns are successful in attracting the investors’ interest and obtaining the pledging goal. As CF is built over internet platforms, digital marketing strategies have been used to improve awareness and engage people to contribute with small amounts of money for a given CF campaign.

    Hence, this paper intends to study the effect of social media and electronic word of mouth (e-WOM) on the CF campaigns’ outcomes and whether these digital marketing strategies might influence the small investors’ decision to support or not a reward-based CF campaign.

    Using a sample of data from the second largest American reward-based CF platform (Indiegogo), we have applied the multiple OLS regression analysis, to assess the causal effect of various sets of variables in the success rate of a CF campaign.

    The findings show that social media and e-WOM strategies play a critical role and have a positive significant impact on a CF campaign.


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