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La economía escópica en la programación televisiva: climax emocional y mensaje publicitario

  • Autores: Enrique Castelló Mayo
  • Localización: Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Nº. 13, 2002
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • El principal objetivo del presente trabajo se orienta al análisis de la lógica discursiva de una serie de contenidos televisivos, que definiremos como Espectáculo de lo Real Televisivo (ERT) -frente a otras definiciones de este fenómeno contemporáneo, como Reality Show-, así como su concordancia con la lógica publicitaria que financia el medio televisivo.

      Del mismo modo, el ERT comprende todas los formatos televisivos que -por su bajo coste, altísima rentabilidad y por la generación de beneficios indirectos para los operadores de telecomunicaciones- se han convertido en dominantes en las parrillas de programación televisiva.

      En tal contexto, el entramado espectacular del ERT se evidencia como la mejor forma de capitalización del espectáculo televisivo, a través de la emisión de los bloques publicitarios justo en el instante en el que se el clímax emocional podría producirse


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