Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso de plataformas digitales en turismo: Su impacto en la economía colaborativa

    1. [1] Universidad de León

      Universidad de León

      León, España

    2. [2] Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Gran Canaria, España

  • Localización: VII Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria: Congreso internacional el sector turístico ante el cambio de ciclo / coord. por Juan Manuel Benítez del Rosario, Claudia Breede Eyzaguirre, Antonio González Molina, Lidia Hernández López, 2019, ISBN 978-84-9042-360-8, págs. 265-275
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La Economía Colaborativa ha surgido como una forma alternativa para ofrecer bienes y servicios impulsado por el desarrollo y la proliferación de plataformas. Sin embargo, estos nuevos modelos de negocio, basados en plataformas, conviven con otras plataformas que no se enmarcan dentro de la llamada Economía Colaborativa y la literatura no ha indagado sobre la relación entre unas y otras. Así, el objetivo de este trabajo es entender si el uso de plataformas online para tomar decisiones a la hora de viajar tiene una influencia en que el turista utilice plataformas de Economía Colaborativa. Las implicaciones prácticas para el futuro de la Economía Colaborativa en la industria turística son discutidas. Aplicando un análisis con 13.243 turistas de 19 países europeos, el estudio proporciona interesantes recomendaciones para los destinos con el objetivo de que sean capaces de diseñar mejores estrategias de marketing.

    • English

      The Sharing Economy has emerged as an alternative way to offer goods and services driven by the development and proliferation of platforms. However, these new business models, based on platforms, coexist with other platforms that are not framed within the so-called Sharing Economy and literature has not inquired about the relationship between them. Thus, the goal of this study is to understand if the use of online platforms to make decisions about a travel destination has an influence on the tourist used of Sharing Economy platforms. The practical implications for the future of the Sharing Economy in the tourism industry are discussed. Applying an analysis with 13,243 tourists from 19 European countries, the study provides interesting recommendations for destinations in order to be able to design better marketing strategies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno