Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Fortalezas y debilidades de la propuesta curricular LOMLOE: Proyecto Atlántida

  • Autores: Florencio Luengo, José Hernández Ortega, Manuel Jesús Clavijo Ruiz, José Antonio Gómez Alfonso
  • Localización: Avances en supervisión educativa: Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España, ISSN-e 1885-0286, Nº. 35, 2021, págs. 93-139
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Strengths and weaknesses of the LOMLOE curricular proposal: Proyecto Atlántida
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El discurso de Atlántida trata de forma reiterada de facilitar lugares de encuentro en educación, y este es el enfoque que se presenta en el artículo sobre el currículo LOMLOE. Se trata de exponer una equilibrada reflexión sobre el nuevo intento de mejora del modelo educativo en nuestro país, en este caso sobre el currículo de nuestra educación. El documento anuncia también la valoración positiva de ciertas novedades educativas del modelo propuesto desde el MEFP, en este caso avaladas por sistemas educativos de éxito de nuestro entorno, para acompañar el planteamiento con una breve descripción de las fortalezas que es posible construir a partir del modelo propuesto, así como las debilidades que el proceso de elaboración empieza a hacer evidentes. Al final del mismo, a modo de anexo, se describen varias ejemplificaciones, que Atlántida, junto a otros grupos de innovación de la red por el diálogo educativo (REDE) han hecho llegar al Ministerio en su nueva apuesta curricular. Tal y como es habitual en las propuestas Atlántida,la reflexión equilibrada es el objetivo fundamental del trabajo.

    • English

      The Atlantis discourse repeatedly tries to facilitate meeting places in education, and this is the approach presented in the article on the LOMLOE curriculum. It is about presenting a balanced reflectionon the new attempt to improve the educational model in our country, in this case on the curriculum of our education. The document also announces the positive assessment of certain educational novelties of the model proposed by the MEFP, in this case endorsed by successful educational systems in our environment, to accompany the approach with a brief description of the strengths that can be built from of the proposed model, as well as the weaknesses that the elaboration process begins to make evident. At the end of it, as an annex, several examples are described, which Atlántida, together with other innovation groups of the network for educational dialogue (REDE) have sent to the Ministry in their new curricular commitment. As is usual in Atlántida proposals, balanced reflection is the fundamental objective of the work.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno