Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Cómo influye el género en la Intención Emprendedora? Un análisis del estudiantado universitario

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 39, Nº 2, 2021, págs. 427-444
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • How does gender influence in Entreprenurial Intention? An analysis of university students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo determina qué elementos influyen en la potencial propensión a actuar (PA) a la hora de emprender desde una perspectiva de género del alumnado universitario. Se ha realizado a partir del Modelo del Evento Emprendedor de Shapero y Sokol (1982) y las investigaciones empíricas de Liñán y Chen (2009) sobre la modelización de variables para medir la PA con el fin de emprender. Se suministró un cuestionario al alumnado de último curso del Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Universidad de Sevilla, entre los años académicos 2012-2013 a 2019-2020, obteniéndose un total de 663 respuestas. Los resultados evidencian que existen similitudes y diferencias entre la PA del alumnado. En el caso de las variables que influyen en la PA de hombres y mujeres se encuentran la conveniencia percibida (CP), la percepción de viabilidad (PV) y el hecho de tener una persona progenitora emprendedora. Entre las que se identifican diferencias destacan, la deseabilidad de ser persona emprendedora y algunas capacidades específicas. Esta investigación pone de relieve la importancia de adaptar la educación emprendedora a los distintos perfiles de alumnado en una universidad.

    • English

      This work determines which elements influence the potential Propensity to act for entrepreneurship (PA) of university students from a gender perspective. Based on Shapero and Sokol's (1982) Model of the Entrepreneurial Event and Liñán and Chen's (2009) empirical research on modelling variables to measure the propensity to act for entrepreneurship, a questionnaire was administered to a total of 663 student respondents. The results showed that there are similarities and differences between student's PA. In the case of the variables that influence the PA of men and women, we found the perceived convenience, the perception of viability and having an entrepreneurial parent. Among those that differed between both sexes, the desirability of being an entrepreneurial person and some specific abilities stood out. This research highlights the importance of adapting entrepreneurial training to each student.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno