EL PAPEL DEL PATROCINIO Y EL AMBUSH MARKETING, EN LA CONSTRUCCIÓN DE MARCA

Diana María López Célis

Resumen


En este artículo, a través de una investigación exploratoria con alcance cualitativo, utilizando fuentes secundarias y
entrevistas con expertos, se profundizará en dos herramientas usadas en las estrategias de comunicación; el
patrocinio y el ambush marketing. Teniendo en cuenta que en el patrocinio, la marca tiene exclusividad y
obviamente requiere de una mayor inversión, se ha pensado que es mucho más efectivo que el ambush marketing,
pero se encuentra que más allá del uso de cualquiera de estas dos herramientas en las estrategias de comunicación,
tiene una gran incidencia la forma o contenido de la comunicación y buscar asociar con la marca, estereotipos que
se identifiquen con el consumidor.

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.24054/01204211.v2.n2.2015.1814

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.