Cuenca, Ecuador
El presente estudio bibliográfico tiene como objetivo principal: Indagar los beneficios de las técnicas ludicomotrices con acompañamiento musical en niños con Síndrome de Down, mediante estudios se ha demostrado que una estimulación oportuna aporta beneficios significativos sobre todo para su desarrollo intelectual, mental y motor. El método que guio el estudio fue de tipo descriptivo de revisión bibliográfica, para lo cual se recopiló y se analizó la información presente en diferentes revistas de rigor académico y científico a nivel nacional e internacional. Los resultados del estudio dieron a conocer que la aplicación de técnicas ludomotrices en niños con SD a una edad temprana aporta significativamente al desarrollo motor de los niños, para lo cual también es importante el rol que cumple el personal de salud en la intervención temprana.
The main objective of this bibliographic study is: To investigate the benefits of ludicomotor techniques with musical accompaniment in children with Down Syndrome, studies have shown that timely stimulation provides significant benefits especially for their intellectual, mental and motor development. The method that guided the study was of a descriptive type of bibliographic review, for which the information present in different journals of academic and scientific rigor at national and international level was collected and analyzed. The results of the study revealed that the application of ludomotor techniques in children with DS at an early age significantly contributes to the motor development of children, for which the role of health personnel in early intervention is also important.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados