Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Juegos Predeportivos en el Proceso Formativo de la Natación

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, ISSN-e 2542-3088, Vol. 6, Nº. Extra 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Especial: Educación), págs. 546-567
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Pre-Sport Games in the Formative Swimming Process
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El trabajo tiene por objetivo determinar cómo influye un programa de Juegos Predeportivos como proceso de enseñanza y aprendizaje dentro de esta sucesión. Mediante un diseño cuasi experimental, se aplica el test de las Habilidades Motrices Acuáticas a 40 niños distribuidos en un grupo experimental (20) y un grupo de control (20) de la escuela de natación del Centro Recreacional Varadero de Quito-Sangolquí. Posterior a 8 semanas, luego de la aplicación de un programa de Juegos Predeportivos el grupo experimental presenta cambios sumamente significativos, por otro lado, el grupo de control presenta una simple mejora a través de una metodología tradicional. En conclusión, La aplicación de una metodología novedosa, lúdica, cuyo contenido generen actividades donde el niño sienta un disfrute pleno conllevan un desarrollo óptimo de las destrezas que se presenta en la natación.

    • English

      The objective of the work is to determine how a Pre-sports Games program influences the teaching and learning process within this succession. Through a quasi-experimental design, the Aquatic Motor Skills test is applied to 40 children distributed in an experimental group (20) and a control group (20) from the swimming school of the Varadero Recreational Center in Quito-Sangolquí. After 8 weeks, after the application of a Pre-Sports Games program, the experimental group presents highly significant changes, on the other hand, the control group presents a simple improvement through a traditional methodology. In conclusion, the application of a novel, playful methodology, whose content generates activities where the child feels full enjoyment lead to an optimal development of the skills that are presented in swimming.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno