Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Inclusión educativa: Aperturas epistemológicas en la facultad de ciencias de la comunicación – Uleam

    1. [1] Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

      Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

  • Localización: Formación para la transformación en universidades inclusivas / coord. por Pablo José García Sempere, Maricela Pinargote Ortega, Agustín de la Herrán Gascón, 2020, ISBN 978-1-951198-26-8, págs. 171-182
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El siguiente informe de investigación participativa de carácter crítico, abarca las diferentes formas de inclusión educativa a partir de la construcción del conocimiento en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Laica Eloy Alfaro a través del análisis e indagación sobre las condiciones actuales de la acción educativa. Mediante las metodologías de la encuesta, entrevista a profundidad y la búsqueda de diferentes bases teóricas, que fueron aplicadas a los estudiantes de todos los niveles de Carrera, se establecieron categorías generales (Inclusión, Educación, Comunicación) válidas en el constructo teórico basado en la complejidad transdisciplinaria Inclusión – Educación mediante la asociación de los paradigmas y los contextos actuales a nivel institucional, provincial y nacional, se obtuvieron resultados que indican que se han originado cambios significativos en la cátedra, investigación y vinculación universitaria, avanzando a una prospectiva amplia y que se materializa, cada vez más, en la colaboración múltiple de individuos, institucionales y sociedades.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno