A continuación, se podrán observar propuestas, consejos o formas de ver la educación desde un punto de vista más actualizado de lo que tenemos acostumbrado, es decir, un poco menos académico. Además, se hará mención de la importante relación entre familia-escuela que podría favorecer la relación, no solo con el centro educativo, sino con el propio entorno social que rodea a la familia. Por otro lado, se hace un llamamiento a la industria del videojuego para que no solo se creen materiales tan comerciales, sino que tengan en cuenta a profesionales de la educación para abarcar un amplio terreno sin explorar, como son los centros educativos. Además de insistir a docentes, pedagogos y cualquier profesional dentro del ámbito educativo, que la educación basada en el libro de texto no es la única posible y que con preparación, se podrían buscar infinidad de recursos tecnológicos que podrían aportar experiencias más enriquecedoras. Finalmente, se refleja cómo la inteligencia emocional y los nuevos avances en neuroeducación, son una pieza clave para crear experiencias educativas óptimas y para que el alumnado construya mejor su aprendizaje. Además de ser útil para un cambio en la enseñanza universitaria, preparando docentes adecuados a las necesidades más actuales.
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