Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Variantes de juegos para favorecer el desarrollo de las habilidades motrices básicas desde la clase de educación física

    1. [1] Universidad de Holguín

      Universidad de Holguín

      Cuba

  • Localización: Sinergia Académica, ISSN-e 2765-8252, Vol. 3, Nº. 4, 2020, págs. 1-11
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Gamblings combinations to favor the development of the basic motor skills since the sort with physical education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El proceso de enseñanza – aprendizaje de la educación física requiere de una objetiva orientación en la búsqueda de un aprendizaje significativo. El juego, por sus características, es un medio insustituible para el desarrollo de los escolares en los diferentes ámbitos. El presente trabajo consiste en la aplicación de variantes de juego para favorecer el desarrollo de  habilidades motrices básicas en los escolares de cuarto grado del S/I Paquito González del municipio Holguín. Desde la clase de Educación Física se detectaron deficiencias que limitaban el mejoramiento de las habilidades motrices básicas. Para la solución del problema se emplearon métodos teóricos, empíricos que permitieron  confeccionar el marco teórico  y práctico de la investigación. El aporte de la investigación lo constituye la elaboración de variantes de juegos que posibilitan combinar o crear situaciones cambiantes para lograr una mayor efectividad, ejercitación y motivación del proceso de enseñanza – aprendizaje, así como ampliar el catálogo de juegos para los escolares, aplicándolos en los ejercicios de combinaciones de habilidades que conlleve a una mayor ejercitación, protagonismo e independencia de acuerdo a sus particularidades.

    • English

      The teaching - learning process of physical education requires an objective orientation in the search for meaningful learning. The game, due to its characteristics, is an irreplaceable means for the development of school children in different spheres, spheres or channels development. The present work consists in the application of variants of game to favor the development of basic motor skills in the fourth grade students of S /I Paquito González of Holguin municipality. From the physical education class deficiencies were detected that attempted the development of basic motor skills. For the solution of the problem, theoretical and empirical methods were used to make the theoretical and practical framework of the research. The research is the execution of variants of games that make it possible to combine or create changing situations, achieving greater effectiveness, exercises and motivations of the teaching-learning process, as well as expanding the catalog of games for students, applying them in exercises combinations of skills; as well as greater exercise, protagonist and independence according to their particularities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno