Yasselle Ángela Torres Herrera, Daniel Barredo Ibáñez
A partir de la Web 2.0, los medios de comunicación en línea han tenido que readaptar sus diseños y narrativas, en aras de incluir a las audiencias directa o indirectamente en los procesos de creación, difusión, clasificación y transmisión de la información. En este artículo, nos centramos en los medios radiales en línea de Villavicencio, capital del departamento del Meta (Colombia), con unas características socioeconómicas vinculadas con la informalidad, la minería y la agricultura, y un desapego general hacia el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en su aparato productivo. Para ello, hemos trazado una triangulación a partir tanto de un análisis de las portadas de 3 medios radiales en línea, como con unas entrevistas en profundidad con directores y/o community managers de esos mismos medios, así como con una encuesta a usuarios digitales de esta región.
From the Web 2.0, online media have had to re-adapt their designs and narratives, in order to include audiences directly or indirectly in the processes of creating, disseminating, classifying and transmitting information. In this article, we focus on online radio media in Villavicencio, capital of the department of Meta (Colombia), with socio-economic characteristics linked to informality, mining and agriculture, and a general detachment towards the use of information technologies and communication on the production apparatus. For this, we have drawn a triangulation from an analysis of the covers of 3 online radio media, as well as in-depth interviews with directors and / or community managers of those same media, as well as a survey of digital users of this region.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados