Perú
El objetivo del presente estudio fue determinar cómo el posicionamiento de marca se relaciona con el nivel de compra por redes sociales en la empresa IPEX, Lima-2021. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, con una metodología de diseño no experimental, de tipo correlacional descriptivo de corte transversal. La población estuvo conformada por 500 personas y la muestra por 218 clientes y usuarios por redes sociales de la empresa. El instrumento utilizado fue la encuesta-cuestionario con escala de Likert que obtuvieron un Alfa de Cronbach para posicionamiento de marca (0.9489) y nivel de compra por redes sociales (0.9265). Los resultados demostraron una relación positiva alta, con un Rho de Spearman (0,846) y la prueba de significancia con un p-valor=0,000<0,05. Se concluyó que a mayor posicionamiento de marca mayor será el nivel de compra por las redes sociales de la empresa.
The objective of this study was to determine how brand positioning is related to the level of purchase through social networks in the company IPEX, Lima-2021. The research had a quantitative approach, with a non-experimental design methodology, of a descriptive cross-sectional correlational type. The population consisted of 500 people and the sample consisted of 218 clients and users of the company's social networks. The instrument used was the survey-questionnaire with Likert scale that obtained a Cronbach's Alpha for brand positioning (0.9489) and level of purchase through social networks (0.9265). The results showed a high positive relationship, with a Spearman's Rho (0.846) and the significance test with a p-value=0.000<0.05. It was concluded that the higher the brand positioning, the higher the level of purchase through the company's social networks.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados