La motivación como estrategia educativa empresarial para impulsar la Creación de Empresas Socialmente Responsables en los estudiantes de Educación Superior de Instituciones Pública

Autores/as

  • María Lourdes Atondo Soto Instituto Tecnológico de Hermosillo
  • Martha Elena Sánchez Soto Instituto Tecnológico de Hermosillo
  • Ivonne Esmeralda Lizárraga Coronado Instituto Tecnológico de Hermosillo

DOI:

https://doi.org/10.36791/tcg.v0i6.7

Palabras clave:

Motivación educacional, Emprender, Empresa, Socialmente responsable, Instituciones Públicas, Cultura empresarial, Medio ambiente

Resumen

Las instituciones públicas de educación superior, tienen el compromiso de formar profesionistas, comprometidos, con un alto sentido humano y de competencia, capaces de crear, desarrollar e innovar; con visión hacia el desarrollo sustentable, tecnológico, social y económico que demanda el entorno globalizado. Por consiguiente, en la presente investigación etnográfica se identificaron, las áreas de oportunidad del estudiante que lo conduzca a desarrollar una cultura empresarial y emprenda su propio proyecto, detectando, las herramientas motivacionales que deben estimular su interés de innovador, en las diferentes carreras que ofrece las instituciones públicas, logrando involucrar un objetivo común. Todo lo anterior encaminado hacia su vocación empresarial. Con los resultados se busca identificar los factores internos y externos, dándole confianza en sí mismo, para impulsar su propia empresa, estableciendo un compromiso, con su familia, amigos y el entorno, que lo impulse a participar en un contexto empresarial socialmente responsable.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Ezequiel, A. (1998). Introducción a la planeación. España. Siglo XXI de España General.

Beatriz, B. (2010). Motivacióninteligente. Madrid: Prentice Hal.

La Nueva Gestión del Talento. Construyendo compromiso. Editorial Prentice Hall 2008.

Libro verde: El espíritu empresarial en Europa (2003)

Internet:

Revista Entrepreneur www.entrepreneur.com/article/267092

Pro-México http://www.promexico.gob.mx/desarrollo-sustentable/medio-ambiente-y-desarrollo-sustentable-son-los-objetivos-principales-de-green-solutions.html

Universidad autónoma de México http://www.economia.unam.mx/publicaciones/econinforma/pdfs/366/08consuelo.pdf

Servicio de información sobre responsabilidad social http://www.expoknews.com/llega-la-responsabilidad-social-a-china/

Descargas

Publicado

2017-12-31

Cómo citar

Atondo Soto, M. L. ., Sánchez Soto, M. E. ., & Lizárraga Coronado, I. E. (2017). La motivación como estrategia educativa empresarial para impulsar la Creación de Empresas Socialmente Responsables en los estudiantes de Educación Superior de Instituciones Pública. TRASCENDER, CONTABILIDAD Y GESTIÓN, (6), 62–71. https://doi.org/10.36791/tcg.v0i6.7

Número

Sección

Reportes de Investigación

Métrica

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.