Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La ética en la educación universitaria. Un modelo viable.

  • Autores: Domingo Alfonso Martín Sánchez, Ana García Laso, Jorge Luis Costafreda Mustelier, Emilia Hermelinda Lopera Pareja
  • Localización: Geotemas (Madrid), ISSN 1576-5172, Nº. 16, 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: IX CONGRESO GEOLÓGICO DE ESPAÑA), págs. 351-354
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Ethics in higher education. A viable model
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el ámbito de la enseñanza superior de las materias relacionadas con las geociencias (Geología, Ingeniería Geológica e Ingeniería de Minas) se hace necesario que los estudiantes se formen en ciertas competencias sociales como son los criterios éticos y los valores. Las reflexiones que se analizan en esta comunicación se enmarcan en el contexto socioeconómico de una profunda crisis de valores asociada a una difícil situación económica. Teniendo en cuenta que se trata de una tendencia social, política, económica y medioambiental se hace necesario que la educación superior tenga un papel fundamental en la adquisición de estas competencias.

    • English

      In the field of higher education for matters related to the Geosciences (geology, geological engineering and mining engineering) it is necessary for students to be trained in certain social skills such as ethical criteria and values.

      Considerations discussed in this communication are part of the socio-economic context of a severe crisis of values associated with a difficult economic situation. Taking into account this is a social, political, economic and environmental trend, it is necessary that higher education plays a key role in the acquisition of these skills.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno