Shirley Tanya Basurto Mendoza, María Jesenia Pachay López
La indagación se acentúo en las estructuras mentales como base de la comprensión de la estructura psicológica, promueve el desarrollo del proceso genético, del pensar y lo cognitivo, deriva de la metacognición, aprender a aprender, fundamenta organizar el conocimiento, desarrollar la capacidad y el modo de pensar, para que los individuos y grupos puedan existir. A través del aprendizaje el trayecto de la enseñanza comprende, evalúa y cambia la posibilidad de un periodo mental, de la misma manera se reconoce la búsqueda pedagógica como base para detectar las dificultades de aprendizaje. El método utilizado tiende a proponerse en una investigación cuali-cuantitativa respaldada con las fuentes analizadas, a la obtención de resultados y discusión de los encuestados. El objetivo de este trabajo investigativo fue proponer acciones formativas para que los docentes de acuerdo con sus principios, conocimientos y habilidades planifiquen estrategias formativas que se reafirmen en una base consistente de estructuras cognitivas, los estudiantes pueden realizarse en el adiestramiento y en colectividad; se puede concluir que, desde la perspectiva de la pedagogía, un docente de convicciones firmes planificará estrategias de enseñanza que guíen y motiven la participación de los niños con dificultades de aprendizaje en los procesos educativos, para lograrlo comprenderá en conjunto el funcionamiento tanto del cerebro del niño como el propio y así aplicar metodologías positivas que los lleven a la metacognición con la finalidad de fortalecer en el proceso las estructuras mentales.
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