Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El rechazo al aprendizaje de las matemáticas a causa de la violencia en el bachillerato tecnológico

  • Autores: Francisco Caballero Jiménez, José Gabriel Espínola Reyna
  • Localización: Ra Ximhai: revista científica de sociedad, cultura y desarrollo sostenible, ISSN-e 1665-0441, Vol. 12, Nº. 3, 2016, págs. 143-161
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo corresponde con los primeros resultados teóricos y aplicados en el trabajo de tesis del autor y su director, y tiene como objetivo realizar una revisión conceptual sobre la educación y la escuela, su importancia en la sociedad y el estudio de las matemáticas, así como éstas son rechazadas y estigmatizadas. A su vez, se estudia cómo se manifiesta la violencia directa, estructural y cultural en el aprendizaje de las matemáticas para, por último, proponer como alternativa la educación para la paz a fin de incidir en el rechazo y estigmas con respecto a las matemáticas, tratando de favorecer su aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno