Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Perspectivas de los maestros en formación para aprender a enseñar ciencias mediante investigación escolar

Jorge Fernández-Arroyo, Fátima Rodríguez Marín, Ana Rivero García, Carmen Solís-Espallargas

  • español

    El presente trabajo se encuentra englobado dentro de la investigación sobre la enseñanza-aprendizaje de las ciencias ymás concretamente en la búsqueda de las propuestas óptimas para la formación de futuros docentes. Para ello se hanrecogido y analizado las valoraciones que futuros maestros hacen de la propuesta formativa en didáctica de las cienciaspor la que han pasado durante un curso de formación inicial titulado: Aprender a enseñar ciencias en Primaria (APENCIP).Este curso tiene como referente didáctico la investigación escolar (Inquiry- Based Science Education) y está fundamentadoen la integración de estrategias basadas en la investigación profesional y el contraste con la práctica innovadora. Con estainvestigaciónsepretendeofrecerunaestrategiadeanálisisdesdeyconlosestudiantesasícomorecogersusaportacionespara la retroalimentación de la estrategia formativa

  • English

    Thisworkisencompassedwithintheresearchonteachingandlearningofscienceandmorespecificallyinthesearchforthebest proposals for training future teachers. To this end, they have collected and analyzed the valuations of future teachersthat make the training proposal in science teaching by which passed during initial training course entitled Learning to teachscience in primary (APENCIP). This course is teaching school research concerning (Inquiry- Based Science Education)and is based on the integration of strategies based on professional research and contrast with innovative practice. Thisresearch aims to provide a strategy and analysis from students and seek their input for feedback from the training strategy


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus