Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La influencia de las evaluaciones internacionales sobre las políticas educativas: una mirada a la educación en europa desde PISA

  • Autores: Encarnación Sánchez-Lissen
  • Localización: Laplage em revista, ISSN-e 2446-6220, Vol. 6, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: MAI./AUGUST - POLÍTICAS EDUCATIVAS EN EL TIEMPO ACTUAL: NECESIDADES Y SOLICITUDES), págs. 19-36
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Si miramos hacia Europa en estos momentos, podemos apreciar la gran pluralidad educativa que existe, fruto de los países que la componen. Si diversos son los sistemas escolares, diversos son también los resultados y las cifras educativas que caracterizan a cada uno de ellos. A lo largo del artículo advertimos que las evaluaciones internacionales se han convertido en una herramienta controvertible aunque, en ocasiones, eficaz y aprovechable para conocer los modelos educativos de cada país. Nos detenemos en el Programme for International Student Assessment (PISA) y analizamos diversos indicadores educativos con especial mención a la equidad en Europa y, más concretamente, en los países miembros de la Unión Europea. En general, las evaluaciones a gran escala ofrecen un material excelente para conocer el estado actual de los sistemas educativos, para valorar las tendencias o para definir los nuevos desafíos. Su influencia sobre las políticas educativas es notoria.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno