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El marketing político y las estrategias publicitarias para los medios OTL en la ciudad de Ambato - Ecuador

    1. [1] Universidad Técnica de Ambato

      Universidad Técnica de Ambato

      Ambato, Ecuador

  • Localización: 593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 5, Nº. 5, 5, 2020, págs. 159-168
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • El Political marketing and public strategies for OTL media in Ambato – Ecuador
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El Marketing Político diseña y formula estrategias publicitarias con la finalidad de captar el mayor número de votantes posibles. En los últimos años, estas estrategias quieren ser adaptadas a medios de comunicación OTL, que son medios relacionados con el internet y medios digitales. El objetivo de investigación es analizar la efectividad los componentes de los medios de comunicación OTL y como estos tienen incidencia en la captación de votantes. Se consideró a los votantes oficiales registrados en las últimas elecciones seccionales 2.019. El abordaje de los métodos se sustentó en un tipo exploratorio, con modalidad bibliográfica y un enfoque cuantitativo, mediante la aplicación de una encuesta. Los resultados aportan un análisis de los componentes de los medios OTL, como herramientas más utilizadas, tipos de estrategias, temas de interés y percepción de anuncios. Se concluye una buena aceptación de las características y bondades de los medios de comunicación OTL, pero no por encima de los medios de comunicación tradicionales.  

    • English

      Political Marketing designs and formulates advertising strategies with the objective to attract as many voters as possible. In recent years, these strategies want to be adapted to OTL media, which are internet-related media and digital media. The research objective is to analyze the effectiveness of the components of the OTL media and how they have an influence on the recruitment of voters. Registered official voters in the last 2.019 sectional elections were considered. The methods approach was based on an exploratory type, with bibliographic modality and a quantitative approach, through the application of a survey. The results provide an analysis of the components of the OTL media, such as the most widely used tools, types of strategies, topics of interest, and ad perception. It concludes a good acceptance of the characteristics and benefits of the OTL media is concluded, but not above the traditional media.


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