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Adaptación de las técnicas de innovación docente a la era digital: las competiciones online de estudiantes

  • Autores: José Carlos Pedrosa López
  • Localización: Cuadernos jurídicos del Instituto de Derecho Iberoamericano, ISSN-e 2386-9224, Nº. 1 (LA ADECUACIÓN DE LA DOCENCIA PRESENCIAL AL ESTADO DE ALARMA DERIVADO DEL COVID-19), 2021, ISBN 978-84-617-7610-8, págs. 412-421
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Adapting teaching innovation techniques to the digital age: online student competitions
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La presente pandemia causada por el COVID-19 ha obligado a repensar el proceso aprendizaje-enseñanza tradicional para adaptarse a los entornos virtuales. Este escenario ha impuesto la digitalización de las actividades docentes como la única alternativa viable para garantizar la continuidad de los estudios universitarios. Las estrategias de innovación educativa han quedado restringidas al ámbito digital, y ello ha agudizado el ingenio de la comunidad académica. Las competiciones de estudiantes, que habitualmente se desarrollaban presencialmente, han tenido que adaptarse a esta situación imprevista.

      Este método educativo, utilizado para contribuir al desarrollo de las habilidades de los alumnos y a la adquisición de competencias profesionales, ha tenido que recurrir a las nuevas tecnologías para asegurar su viabilidad. Si bien es cierto que la era digital ha llegado para quedarse, este escenario presenta nuevas oportunidades en el ámbito de la innovación docente que beneficiarán a la comunidad académica.

    • English

      The present pandemic caused by COVID-19 has forced us to rethink the traditional learningteaching process to adapt to virtual environments. This scenario has imposed the digitization of teaching activities as the only viable alternative to guarantee the continuity of university studies. Educational innovation strategies have been restricted to the digital sphere, and this has sharpened the ingenuity of the academic community. The student competitions, which usually took place in person, have had to adapt to this unforeseen situation. This educational method, used to contribute to the development of students’ skills and the acquisition of professional skills, has had to resort to new technologies to ensure their viability. Although it is true that the digital age is here to stay, this scenario presents new opportunities in the field of teaching innovation that will benefit the academic community.


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