Algunas investigaciones, entre ellas las de Jones y Plass (2005), Sakar y Ercetin (2005) y Vandergrift (2007), plantean la tesis acerca de las implicaciones positivas que tiene el uso de herramientas o ayudas para leer textos en línea y que contribuyen al aprendizaje del inglés como lengua extranjera. A partir de este planteamiento y utilizando la metodología de investigación cualitativa de estudio a pequeña escala, se indaga sobre el procedimiento seguido para abordar la lectura de textos en línea de inglés, así como el uso de diferentes recursos multimediales que apoyan dicho proceso y su influencia en el aprendizaje de este idioma en un grupo de estudiantes de una universidad pública de la ciudad de Medellín, en el primer nivel de inglés. De esta manera, este artículo muestra la forma en que el sitio web Elllo, que dispone de recursos como imagen, audio y video en línea, al igual que el uso de recursos complementarios como el traductor y diccionario en línea, se presentan como herramientas poderosas que permiten la comprensión significativa de textos. Enmarcados en la metodología antes mencionada, vale la pena aclarar que los resultados aquí reportados son válidos en la medida en que se analicen y se reflexione sobre ellos a partir del contexto al que corresponde.
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