Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Otras compraventas especiales: a) Compraventa general por suministro; b) Contratos de suministro de contenidos y servicios digitales regulados por la Directiva 2019/77/UE; c) Compraventa estimatoria; d) Ventas promocionales

  • Autores: Javier Avilés García
  • Localización: Tratado de contratos / coord. por Nieves I. Moralejo Imbernón, María Susana Quicios Molina; Rodrigo Bercovitz Rodríguez-Cano (dir.), Vol. 2, Tomo 2, 2020 (Contratación con consumidores, contratos de adhesión y contratación electrónica, contratos con finalidad traslativa de dominio, contratos de cesión temporal de uso y disfrute.), ISBN 978-84-1355-220-0, págs. 2562-2647
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • OTRAS COMPRAVENTAS ESPECIALES. COMPRAVENTA GENERAL POR SUMINISTRO. a’) Concepto, caracteres y función económica. b’) Forma del contrato de suministro. c’) Contenido. d’) Obligaciones de las partes. e’) Particularidades de los contratos de productos suministrados a consumidores y usuarios. f’) Extinción del contrato de suministrar. Formulario. LOS CONTRATOS DE SUMINISTRO DE CONTENIDOS Y SERVICIOS DIGITALES REGULADOS POR LA DIRECTIVA 2019/770/UE (1 ENERO 2022). a´) Características de los contratos de suministro de contenidos y servicios digitales. El nuevo marco jurídico del Mercado Único Digital. Complementariedad estructural e interpretativa de las nuevas Directivas 2019/700/UE y 2019/701/UE. b´) El carácter imperativo de la normativa sobre contratos de suministro de contenidos o servicios digitales. c´) El ámbito de aplicación de la Directiva 2019/771/UE sobre suministro de contenidos o servicios digitales. d´) El contenido específico del contrato: contexto del suministro «conforme» de contenidos o servicios digitales. Los conceptos de empresario y consumidor. Los conceptos interrelacionados de «integración» y «entorno digital». Los conceptos interrelacionados de «compatibilidad», «funcionalidad» e «interoperabilidad». El concepto de «datos personales». e´) La conformidad contractual de los contenidos y servicios digitales: sus requisitos subjetivos y objetivos. f´) La conformidad de las actualizaciones de los contenidos o servicios digitales: supuestos. g´) Responsabilidad del empresario, plazos de suministro y carga de la prueba. h´) Medidas correctoras por incumplimiento de suministro y falta de conformidad (reducción precio, resolución del contrato). i´) Obligaciones derivadas de la resolución contractual. j´) Conformidad y modificación de los contenidos o servicios digitales. C) LA COMPRAVENTA ESTIMATORIA. a’) Concepto, caracteres y función económica. b’) Forma del contrato estimatorio. c’) Contenido del contrato estimatorio. Obligaciones de las partes: del proveedor o transmitente (tradens) y del consignatario o vendedor (accipiens). d’) Extinción del contrato estimatorio. Formulario. D) LAS VENTAS PROMOCIONALES. a’) Actividades de promoción de ventas, títulos competenciales y criterios de aplicación de la LOCM. b’) Normas generales sobre las técnicas o «actividades de promoción de ventas». c’) Ventas en rebajas. d’) Ventas de promoción, con descuento o con precio reducido. e’) Ventas de saldos. f’) Ventas en liquidación. g’) Ventas con obsequios y primas. h’) Oferta de venta directa


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno