Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pedagogía, currículo y uso de tic para cursos virtuales capacitación docente y calidad académica.

    1. [1] Universidad ECCI
  • Localización: Revista Experiencia Docente: Conocimiento a tu alcance, ISSN-e 2462-8212, ISSN 2346-3236, Vol. 3, Nº. 2, 2016, págs. 9-20
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el contexto educativo actual, al docente se le propone una gama de oportunidades para su práctica con modelos pedagógicos, formas curriculares, metodologías y técnicas didácticas. Es decir, nuevas formas de interacción en el proceso enseñanza –aprendizaje. Para la educación superior existen, además, nuevos retos frente a la multiculturalidad, la actividad interdisciplinaria, las sociedades del conocimiento y la interacción permanente a través de las TIC. Todo ello implica cambios permanentes en las prácticas académicas, tanto en la modalidad presencial como en la educación E-Learning y B-Learning. Aunque el profesorado se ha visto impulsado a utilizar las TIC en sus cursos, un alto porcentaje de maestros desconocen aplicaciones, herramientas de gestión y propuestas de actividades didácticas en la plataforma virtual. Aún persiste unabrecha notoria entre la comprensión, el diseño de la virtualidad en la enseñanza, el objeto pedagógico para el logro de los objetivos educacionales y el desarrollo de competencias en el estudiante. Esto implica que se requiere capacitación disciplinar, ampliación de conocimientos en pedagogía, currículo, didáctica, evaluación y la específica en el manejo de TIC. Para ello es importante ofrece un diplomado virtual en docencia universitaria y cursos de actualización para la cualificación del talento humano de educación virtual.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno