Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El papel de la dimensión afectiva en la adquisición del lenguaje materno

Edith Calderón Rivera

  • español

    Se propone que la dimensión afectiva posee un papel fundamental en la adquisición del lenguaje. Se ubican cuatro momentos del proceso de constitución cultural y psíquica del nuevo sujeto: en los dos primeros se plantea el concepto infans para referirse a quienes aún no han adquirido el lenguaje y se encuentran en el dominio de lo simbolizable; en el tercero se usa infante para aludir al ser humano que ya posee lenguaje y se halla en el dominio de lo simbolizante, y en el cuarto se emplea niño como sujeto constituido y habilitado para entender lo simbolizado

  • English

    This paper proposes that the affective dimension plays a fundamental role in the acquisition of language. Four moments of the cultural and psychic make-up process of the new subject have been identified: in the first two, the concept of infans refers to those subjects who have not yet acquired language and are in a symbolizable domain; in the third, the word infant refers to the human being who already possesses a language and is inside of symbolism’s domain; and in the fourth and last, the word child is used for the subject capable of understanding what is symbolized


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus