Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Impacto del uso de las herramientas tecnológicas en los docentes de educación primaria en época del COVID-19

Concepción Sánchez Ramos, Marisela Jiménez Robayna

  • español

    El propósito de este artículo es presentar el impacto que han experimentado los docentes con la incorporación de los recursos educativos tecnológicos durante el confinamiento de la pandemia del COVID-19 en el binomio de enseñanza y aprendizaje. El trabajo se enmarcó en una investigación de campo y se aplicó un cuestionario para el proceso de recolección de datos. Los resultados obtenidos demostraron que se hace inminente una formación del docente en Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) que atienda y responda a estas nuevas prácticas educativas, debido a que las mismas son una excelente herramienta pedagógica para la apropiación de los conocimientos de los estudiantes

  • English

    The purpose of this article is to present the impact that teachers have experienced with the incorporation of technological educational resources during the confinement of the COVID-19 pandemic in the teaching and learning binomial. The work was framed in a field investigation and a questionnaire was applied for the data collection process. The results obtained demonstrated that a teacher training in Information and Communication Technologies (ICT) that attends and responds to these new educational practices is imminent, since they are an excellent pedagogical tool for the appropriation of student knowledge


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus