Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Narrativas digitales y empoderamiento ciudadano. Estudio sobre la percepción

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

    2. [2] Fundación para la Investigación Social Avanzada
  • Localización: ASRI: Arte y sociedad. Revista de investigación, ISSN-e 2174-7563, Nº. 18, 2020 (Ejemplar dedicado a: Paradigmas de la Narrativa Audiovisual. Flujos de la imagen), págs. 42-70
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Digital narratives and citizen’s empowerment. Study about the perception
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo plantea una aproximación al ciudadano actual mediante su interacción con los discursos digitales. Entre los objetivos, destacan los de describir la actualidad de la percepción del empoderamiento, investigar la interacción del ciudadano con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en diversos ámbitos, contrastar la percepción de esta materia por parte de los usuarios con respecto a la de una serie de expertos, y lograr un perfil aproximado que describa al ciudadano actual. La metodología consiste en una encuesta general de 100 usuarios por un lado, y otra de 12 expertos por otro, para contrastar el punto de vista de ambas muestras. Los puntos tratados abarcan los ámbitos: general, profesional, educativo, informativo, y de ocio y entretenimiento. Las conclusiones alcanzadas proponen un retrato del ciudadano y su empoderamiento mediante su interacción digital.

    • English

      This paper shows an approximation to the actual citizen through his interaction with the digital discourses. Among the objectives, the highlights are: describing the present of the empowerment’s perception, researching the interaction between the citizen and the Communicational and Informational Technologies (CIT) in different ambits, contrasting users’ perception with the experts’ perception, and getting an approximate profile able to describe the current citizen. Methodology consists of a general survey to 100 people on the one hand, and another to 12 experts on the other, in order to contrast these two samples’ points of view. The treated issues were: general, professional, educative, informative, and leisure and entertainment. The conclusions propose a portrait of the citizen and of his empowerment through his digital interaction.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno