Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los componentes estructurales que integran la cátedra de estudios afrocolombianos

    1. [1] Universidad Rafael Belloso Chacín

      Universidad Rafael Belloso Chacín

      Venezuela

  • Localización: Revista de Ciencias de la Educación, Docencia, Investigación y Tecnologías de la Información: CEDOTIC, ISSN-e 2539-1518, Vol. 2, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Educación, política educativa y pedagogía para la Paz.), págs. 88-109
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La presente investigación se desarrolló con el objetivo de elaborar el diseño curricular de la Cátedra de Estudios Afrocolombianos. Metodológicamente, el estudio se perfila dentro del enfoque cualitativo, el cual está sustentado desde los métodos hermenéuticos e interaccionismo simbólico, éstos permitieron recoger información directamente de la realidad sociocultural de los informantes, e interpretar la información, para generar cuerpos teóricos confiables a partir del estudio documental, estudio de casos y las unidades de análisis conformadas por seis (6) Instituciones Educativas oficiales del Distrito de Barranquilla-Colombia, (6) Directivos docentes, (6) etnoeducadores, (6) estudiantes, (3) actores claves de la comunidad o líderes afrocolombianos y (6) documentos los cuales son referentes del diseño de los programas de cátedra afrocolombiana que actualmente se ejecutan en las Instituciones Educativas objeto de estudio.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno