Valdivia, Chile
Los procesos educativos conllevan a diversas emociones que emergen desde la relacionalidad. En muchas ocasiones, estás emociones se ven negadas debido a las exigencias propias del sistema educativo. Escasos espacios de reflexión y de retroalimentación provocan un sin sentido del quehacer educativo. La posibilidad de darlugar a la emergencia de nuestras emociones, permite la validación del estar con otro. Una de las emociones que permite y responde tanto en el quehacer de la vida cotidiana como también en los procesos educativos es la empatía. Reflexionar acerca de la emoción de la empatía, sus dimensiones desde lo biológico, el lenguaje y la educación nos permiten un mayor acercamiento a la relación con el otro, a poder comprenderse a través de la conciliación de nuestras posturas, de permitirnos ser en el otro, y por sobre todo crecer de manera colectiva, dialógica y con apertura de nuestras emociones.
The educational processes lead to diverse emotions that emerge from the relationality. On many occasions, these emotions are denied due to the demands of the educational system. Scarce spaces for reflection and feedback cause a senseless educational work. The possibility of giving rise to the emergence of our emotions, allows the validation of being with another. One of the emotions that allows and responds both in the task of everyday life and in educational processes is empathy. Reflect on the emotion of empathy, its dimensions from the biological, language and education allow us a closer approach to the relationship with the other, to be understood through the reconciliation of our positions, allowing us to be in the other, and above all grow collectively, dialogically and with openness of our emotions
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