Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Autopercepción de la competencia digital docente de los estudiantes de Educación Infantil en la formación de robótica educativa

Anna Borrull, Vanessa Esteve González, Anna Sánchez Caballé, Mireia Usart Rodríguez, Cristina Valls

  • Este estudio presenta la autopercepción de los y las estudiantes del grado de educación infantil que participaron en una experiencia formativa de introducción de la robótica educativa, a través de Blue-Bots, en el marco de una educación STEM, sobre su nivel de competencia digital docente. La investigación es cuantitativa y descriptiva y fue llevada a cabo el curso 2019-2020. Participaron un total de 96 estudiantes de cuarto curso (94.8% mujeres, 5.2% hombres). En los resultados, se observa que las dimensiones sobre aspectos éticos legales y de seguridad (D3) y desarrollo personal y profesional (D4) son aquellas donde se perciben como más competentes. La evaluación 360º sobre las propuestas didácticas no correlaciona significativamente con la autoevaluación de la CDD.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus