Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Competencia digital autopercibida en estudiantes de una Universidad de Tarma, Perú 2020

Nancy Guillermina Veramendi Villavicencios, Ewer Portocarrero Merino, Clorinda Natividad Barrionuevo Torres, Amancio Ricardo Rojas Cotrina, Juan Jua Tarazona Tucto

  • La competencia digital posee gran importancia en marco de la educación superior, dado que es un factor fundamental del aprendizaje y es, además, una de las competencias transversales. El objetivo fue analizar la percepción que tienen los estudiantes en relación con su competencia digital. Estudio descriptivo, prospectivo y transversal, constituido por 163 estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma, 2020, utilizando como instrumento un cuestionario de competencias TIC (INCOTIC 2.0 LA). El análisis estadístico se empleó la prueba de correlaciones. Los resultados mostraron que los estudiantes universitarios en su mayoría disponen de acceso a Internet en espacios de la Universidad (39.9%), usan las TIC para actividades académicas (3.5), tuvieron percepción en competencia digital y actitud hacia las TIC (3.03 y 3.35 respectivamente) y existe dependencia entre las variables actitudes hacia las TIC y la percepción de competencias digitales (r=0,39; p≤0,000). Se concluye que, a medida que aumenta las actitudes hacia las TIC, aumenta la percepción de competencias digitales de los estudiantes universitarios.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus