Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Evaluación del diseño de una formación colaborativa virtual para profesionales del programa socioeducativo “aprender juntos, crecer en familia”

Laura Fernández Rodrigo, Eduard Vaquero Tió, Maria Àngels Balsells Bailón

  • El objetivo de la investigación es evaluar el diseño de la formación colaborativa virtual “El ejercicio de la parentalidad positiva en un mundo digital”. Participan en el estudio 49 profesionales del ámbito socioeducativo que implementan el programa “Aprender Juntos, Crecer en familia” y realizan el curso. Como técnica de recogida de datos, se elaboró un cuestionario a partir del Modelo TPACK y se empleó un análisis descriptivo. Los resultados demuestran que los profesionales valoran positivamente los aspectos tecnológicos, pedagógicos y de contenido de la formación. Sin embargo, dan importancia a las características de la formación que promueven una participación más individualizada y manifiestan tener dificultades en participar por su situación laboral y personal. Aunque el diseño de una formación colaborativa virtual integre adecuadamente sus características para promover el aprendizaje colaborativo, los profesionales buscan una interacción más flexible e individual para compaginarla con sus condiciones laborales y personales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus