Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Restricción a la libre circulación de ciudadanos de la UE, en el contexto de la sustracción internacional de menores: (Sentencia del Tribunal de Justicia de 19 de noviembre 2020, Asunto C-454/19)

  • Autores: Mª Carmen Chéliz Inglés
  • Localización: La Ley Unión Europea, ISSN-e 2255-551X, número 88, 2021
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El presente estudio tiene como objetivo analizar la adecuación al Derecho de la Unión Europea, de una legislación de un Estado miembro de la Unión, que establece un tipo penal diferente para la retención de un menor, en función de si se produce en el extranjero o en dicho país, sin distinguir entre los Estados miembros y terceros países. En concreto, se prestará especial atención a las repercusiones que ello puede tener en la libre circulación de los ciudadanos de la Unión, y a los motivos que podrían, en su caso, justificar una restricción a esta libertad.

    • English

      The objective of this study is to analyze the adequacy to European Union Law of a criminal legislation of a Member State of the Union, which punishes the retention of a minor abroad more harshly than in that country, without distinguishing between the States members and third countries. In particular, special attention will be paid to the repercussions that this may have on the free movement of Union citizens, and to the reasons that could justify a restriction of this freedom


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno