Desarrollo, profundización e intercambio de buenas prácticas de innovación docente en Derecho constitucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/110792
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Desarrollo, profundización e intercambio de buenas prácticas de innovación docente en Derecho constitucional
Autor/es: García Ortiz, Adrián | Alcaraz Ramos, Manuel | Camisón Yagüe, José Ángel | Chofre-Sirvent, José | Domínguez García, Miguel | Esquembre Cerdá, María del Mar | Llorca López, Ana María | Munguía Martín, María Yolanda | Torres Díaz, María Concepción | Villalba Clemente, Francisco Gabriel
Grupo/s de investigación o GITE: Grupo de Estudios Constitucionales del Estado y la Unión Europea (GECO-UE) | Estudios sobre las Mujeres, de Género y Feministas
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Estudios Jurídicos del Estado
Palabras clave: Innovación docente | Proceso de enseñanza-aprendizaje | Espacio Europeo de Educación Superior | Derecho constitucional | Ciencias jurídicas
Área/s de conocimiento: Derecho Constitucional
Fecha de publicación: 2020
Editor: Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació
Cita bibliográfica: García Ortiz, A., et al. "Desarrollo, profundización e intercambio de buenas prácticas de innovación docente en Derecho constitucional". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2019-20 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2019-20. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2020. ISBN 978-84-09-24478-2, pp. 497-504
Resumen: Una década después de la implantación en España del Plan Bolonia y, por tanto, del inicio del proceso de reconfiguración del sistema universitario que condujo a modificar los planes de estudio y la propia manera de impartir docencia, un grupo de profesores y profesoras del área de Derecho constitucional de la Universidad de Alicante ha realizado un proceso analítico, reflexivo y crítico sobre la introducción de las nuevas técnicas docentes en asignaturas del área impartidas en estudios de grado y máster. A través de la ejecución de cinco propuestas de actividades prácticas y de su evaluación mediante un cuestionario dirigido al alumnado, los resultados del análisis cuantitativo y cualitativo permiten reafirmar la estrecha relación existente entre la introducción de la dimensión práctica de los contenidos y su mejor comprensión y asimilación por el alumnado, al tiempo que pone de manifiesto una serie de deficiencias que deben ser atendidas en aras de contribuir a la profundización en las buenas prácticas de innovación docente en Derecho constitucional.
URI: http://hdl.handle.net/10045/110792
ISBN: 978-84-09-24478-2
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant
Revisión científica: si
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/110633
Aparece en las colecciones:Personal Investigador sin Adscripción a Grupo
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - GECO-UE - Capítulos de Libros
INV - Estudios sobre las Mujeres, de Género y Feministas - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailRedes_2020_Memoria_Red Adrián García.pdf1,04 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.